Para más información del Profesorado Joaquín V. González ingresá a la página oficial. En la página institucional podés encontrar más información de la carrera ingresando al Departamento de Informática


Profesorado de informática ISPJVG (28/11/2019)

Los Profesorados contra la Unicaba


NOVEDADES del Profesorado de Informática y más.


29/12/2022 - Acerca de la inscripción a carreras 2023

Les compartimos información sobre la inscripción a carreras 2023 enviada por el rectorado a la dirección y coordinación de nuestro departamento.

Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Estimadxs Directorxs y Coordinadorxs, se envía información recibida de Emmanuel Lista.
Saludos
Rectorado

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Estimadas autoridades:
Lamento contactarlos/as en el receso pero les solicito, en la medida de lo posible, que comuniquen a la comunidad educativa de sus instituciones el texto que anexo como archivo adjunto.
Saludos cordiales,

Archivo adjunto: Nota comunidad educativa ISFD


23/12/2022 - Mails sobre Minutas de encuentros con UCSFD, saludo y agradecimiento

Les compartimos mail de la Directora del Departamento sobre los encuentros con la UCSFD.

Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
📧 Queridos y queridas profes y estudiantes:

Les reenvío los documentos recibidos. En primer lugar van a encontrar un resumen del primer encuentro realizado en mayo, creo que esto ya lo había enviado pero lo vuelvo a enviar para que tengan toda la documentación junta y puedan seguir el hilo.
Hay también dos archivos que resumen las respectivas reuniones que se hicieron últimamente; fue entre ambos encuentros que tuvimos nuestra asamblea departamental para ver los pasos a seguir.
En conclusión, desde la UCSFD se comprometieron a despejar esas dudas e inquietudes que tenemos respecto de los cargos docentes y de la continuidad del plan de 5 años; tendremos una nueva convocatoria para el mes de febrero en la que esperamos recibir respuesta.

Aprovecho este mensaje, en este último día laboral del año, para agradecerles el compromiso que asumen cotidianamente en sus tareas, enseñando o aprendiendo. Pero fundamentalmente quiero expresar mi más profundo agradecimiento a profes y estudiantes que más allá de sus obligaciones, brindan con enorme generosidad su tiempo y su esfuerzo para que nuestro profesorado mejore día a día, desde colaborar con la Jornada hasta participar de los concursos docentes o asistir a reuniones a las que nos convocan.
En lo personal, es mi primer fin de ciclo lectivo ocupando la dirección de la carrera. Debo decirles que es una tarea ardua, que demanda mucho tiempo, mucha energía y mucha responsabilidad, pero que también genera grandes satisfacciones. Y que fue posible gracias a la colaboración especialmente de los miembros de la Junta Departamental -Paula, César y Yanina-, de Sandra -nuestra coordinadora-, y de docentes y estudiantes que acompañan, señalan errores, valoran aciertos, sugieren mejoras, en fin, como podríamos decir coloquialmente, "tiran del carro".

Deseo de corazón que descansen mucho, porque se lo merecen y porque todo parece indicar que nos espera un año movido y complicado; que disfruten con sus seres queridos; que recuerden con cariño y con alegría, a quienes nos acompañaron en la vida y de alguna manera nos siguen acompañando; que en su balance anual puedan descubrir que lo positivo ganó ampliamente por sobre lo negativo; que comiencen el nuevo año 2023 con energía, con optimismo, con confianza y con la convicción de que convertir los deseos en objetivos, es el primer paso para que se cumplan.

¡Un beso muy grande a todas, todos, todes! Felicidades.
Silvia.

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Estimadas Silvia y Sandra,
Enviamos los informes que enviaron de la UCSFD sobre los encuentros de Educación Tecnológica.

Un abrazo
Mariana

Tecno., Inform. - Acta N 1 - diciembre 2022 (1)
Tecno., Inform. - Acta N 2 - diciembre 2022 (1)
Aportes de Encuentro Profesorados de Tecnologias - Mayo 2022 (2)

--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


23/11/2022 - Lineamientos Curriculares

Les compartimos el documento sobre Lineamientos Curriculares enviado por el rectorado a la dirección del Departamento de Informática.

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Estimadxs Directorxs y Coordinadorxs
Enviamos en adjunto el documento borrador de los lineamientos curriculares enviado por la UCSFD.

LCJ CABA - Borrador

Rectorado
ISP "Dr.J.V.González"

--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


29/11/2022 - CV Profesores de Informática

Les compartimos una OFERTA LABORAL que nos llega desde la Dirección del Departamento de Informática

Estimadxs:
Reenvío su solicitud a representantes de docentes y estudiantes para su difusión.
Saludos cordiales

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO
“DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ”
Departamento de INFORMÁTICA
De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Directora de la Escuela Secundaria del Colegio Emaús con motivo de la búsqueda de docentes del área de Informática que estamos realizando para cubrir vacantes en el dictado de las materias NTICx e Informática en el Nivel Medio.
Recurrimos a su Institución por la excelencia académica con la que forman a los futuros educadores, con una preparación completa, sólida, adecuada, tanto en la especialidad y como en lo pedagógico.
Mucho agradeceré pueda difundir entre el alumnado y docentes este pedido que realizamos. Los interesados pueden enviar su CV a la página del Colegio Emaús www.colegioemaus.edu.ar o a emausecretaría@yahoo.com.ar
Esperando una respuesta favorable a mi pedido la saludo con mis mejores deseos.

Atentamente,
Lic. Marcia Guastella
Directora Escuela Secundaria

--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_


29/11/2022 - Situación Concurso TIC

Les compartimos info que nos llega de la Directora de la carrera con respecto a la cátedra TIC

Estimadxs miembros de Junta Departamental:
les informo que el Concurso de TIC 2° "A" finalmente fue declarado DESIERTO. Por lo tanto, el viernes llevaré la solicitud para un nuevo pedido de apertura de concurso para el año que viene.
Saludos cordiales.
--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_


29/11/2022 - ✨Invitación al Lanzamiento del programa Meta Spark - CCK - 28/11

Estimadxs representantes:
recibimos esta invitación para el lanzamiento del primer programa de capacitación en Realidad Aumentada de Meta en Argentina, usando la plataforma gratuita Meta Spark. Está pensado para adquirir herramientas innovadoras para la formación y destinado fundamentalmente a jóvenes. Hagan circular entre estudiantes y graduados. Saludos cordiales

La cita es:
🗺️ CENTRO CULTURAL KIRCHNER (CCK)
📅 LUNES, NOVIEMBRE 28 DE 2022 - 3:00PM
Para asistir deben Inscribirse en el siguiente enlace y pueden hacer extensiva la invitación a quien consideren.
ENLACE PARA INSCRIPCIÓN
Los/as esperamos...
Equipo del Proyecto Meta Spark - Puerta 18
--
Zelaya 3118 - C.A.B.A - Argentina
www.puerta18.org.ar
--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_


29/11/2022 - INSCRIPCIONES A LAS CARRERAS DEL ISPJVG


27/11/2022 - Respuesta de Emmanuel Lista

Estimadxs:
adjunto encontrarán la respuesta de Emanuel Lista contestando a cada uno de los puntos que expresa el documento que les adjunté anteriormente, y que elaboramos entre el rectorado, los directores y los coordinadores. Me permito sugerirles una lectura profunda: hay varios comentarios allí que nos atañen.
Saludos cordiales.

Respuesta_UCSFD_Lista
--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_


27/11/2022 - Minuta reuniones con la UCSFD

Estimadas/os, enviamos la Minuta de las reuniones mantenidas, que enviaron de la UCSFD.
Minuta 1 Multinivel Lineamientos curriculares
Saludos
Mariana
--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


27/11/2022 - CRONOGRAMA 2023

Estimadxs Directorxs y Coordinadorxs,

Enviamos el Cronograma 2023 con algunas correcciones luego de la publicación oficial de los feriados 2023. Estos ajustes no afectan la organización general ya definida.
CRONOGRAMA 2023.pdf

Saludos cordiales
Rectorado
ISP "Dr.J.V.González"


27/11/2022 - Selección Docente ISP JVG - Profesorado de INFORMÁTICA

Enviamos nuevo llamado a concurso para Sistemas Informáticos y Cálculo para Informática. Observen que hay cambio de horarios, de modo que agradeceremos difundan nuevamente entre sus contactos.
Saludos cordiales.

El Rectorado del ISP "Dr. Joaquín V. González" agradece la difusión de las siguientes selecciones docentes adjuntas.

--
Secretaría Académica
ISP Dr. Joaquín V. González
Ayacucho 632- C1026AAF
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"

INFORMATICA SISTEMAS INFORMÁTICOS 2A TT 4HS

INFORMATICA CÁLCULO PARA INFORMÁTICA 2A TT 3HS

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_


1/9/2022 - HORARIO Y CIERRE DE LOS ESPACIOS DEL CEJVG

administracionnuevocejvg

22/11/2022 - Taller para preparación de Exámenes

📢 Estamos muy cerquita de las mesas de diciembre y sabemos que enfrentarse a esa instancia no siempre resulta una experiencia muy agradable. Por eso, el equipo de Tutoría, armamos estos talleres de preparación de exámenes.

👉 ¿Tenés que rendir un final la semana próxima y andas medix perdidx?
👉¿Estás por rendir el primer examen final?
👉¿Te está costando organizarte?
👉¿No rendís pero querés saber cómo prepararte para los que vendrán?

Entonces sumate a estos talleres PRESENCIALES en el Joaquín.

🗓️ Horarios:
JUEVES 24/11 11 hs y 18 hs.
Aula a confirmar.
Actividad sin inscripción previa.

Elegí el que más te convenga y sumate
parestutorxs.jvg


22/11/2022 - Inscribite en el JVG

El Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" es una institución de nivel superior de formación docente que se especializa en la formación de profesores. Actualmente depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otorga títulos de validez nacional.

Cabe destacar que esta casa de estudios, el Joaquín, en la búsqueda de la excelencia académica, ha formado educadores para la enseñanza de nivel medio y superior universitaria y no universitaria. Cuenta hoy con dieciocho carreras de formación inicial, seis carreras de postítulo y más de siete mil alumnos, siendo esta la única Institución en nuestro país con estas características.

🖥️ La preinscripción en línea se realiza del 7 de octubre al 12 de diciembre de 2022, a través de la página del GCBA: https://guarani-autogestionfdocente.bue.edu.ar

🪪 Los ingresantes a primer año del ciclo lectivo 2023 deberán presentar en formato papel la documentación solicitada para la inscripción del 24 de octubre al 16 de diciembre en Secretaría en los horarios de 9.30 a 11.30, 14.00 a 16.00 y 18.30 a 20.30 horas.

😲Acá podes conocer cuáles son los requisitos para inscribirte: http://institutojvgonzalez.buenosaires.edu.ar
¡SUMATE!

parestutorxs.jvg

21/11/2022 - FECHAS DE EXÁMENES Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN 2022

📬 FECHAS DE EXÁMENES. TURNO DICIEMBRE 2022

Primer Turno: del 1 al 7 de diciembre
Segundo Turno: del 12 al 16 de diciembre

Mesas de Exámenes de Informática

- Turno Mañana
Leer pdf (Actualizado el 10-11-2022)
exa-informatica-tm-dic22-v2.pdf

- Turno Tarde
Leer pdf (Actualizado el 10-11-2022)
exa-informatica-tt-dic22-v2.pdf

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
📝 PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE A MESAS DE EXÁMENES DICIEMBRE 2022
La PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE se realizará del 21 al 25 de noviembre. Es válida para ambos llamados.

La inscripción a exámenes de Diciembre se hará del 21 al 25 de noviembre de 2022.
Se especifican por Departamento los correos de Secretaría y las autoridades del mismo para poder consultar dudas sobre la inscripción.
La INSCRIPCIÓN ONLINE se realizará llenando el formulario del Plan de la Carrera correspondiente .
Se discrimina dentro del formulario la inscripción en condición de ALUMNX REGULAR y DE ALUMNX LIBRE.
La inscripción finaliza cuando se elige la opción de ENVIAR.
Podrán rendir lxs estudiantes que estén en condiciones académicas de hacerlo, previa supervisión de Secretaría...
Una vez finalizada la inscripción se organizarán las listas correspondientes.
Saludos cordiales.

FORMULARIOS DE INFORMÁTICA
Plan 2009: link a formulario
https://forms.gle/pnuSmZMRbjUx92sA8

Plan 2015: link a formulario
https://forms.gle/rYKEW1nJFLQaAHWS6

- Contacto de Secretaría: informaticaispjvg@gmail.com
- Contacto (para consultas):
coordinacion.informatica.jvg@gmail.com
departamentoinformaticajvg@gmail.com
📣Se agradece difusión...
+ Info en systemfailure.com.ar
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
Caballero César - De Prada Yanina
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_


19/11/2022 - REUNIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA


19/11/2022 - ¡IMPORTANTE Y URGENTE!: Posibles cambios en el diseño curricular

Les compartimos mail de la Dirección del Departamento de Informática sobre las reuniones con la UCSFD
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Queridos y queridas profes y estudiantes:
Disculpen que moleste un sábado, pero esta información es importante y urgente, como dice el asunto.

Adjunto al presente van a encontrar un documento que elaboramos entre todos los directores y coordinadores junto con el rectorado, en respuesta a las reuniones que se vienen sosteniendo con la UCSFD. En el propio documento podrán encontrar un resumen de lo que sucedió, que es lo que ya les hemos contado en mensajes anteriores.

A esto se sumó una nueva convocatoria con muy poco tiempo de antelación para el día miércoles 16, mediante la cual se solicitaba concurrir con un equipo de cinco profesores representantes del área disciplinar. Los considerandos sobre esa reunión no están plasmados en el adjunto, dado que el documento ya estaba elaborado a esa fecha. En consulta con la coordinadora Prof. Sandra Reckziegel, se les pidió colaboración a los profesores Matías García, Paula López, Gabriela Defelippe y Claudio Guecia, quienes generosamente se pusieron a disposición. Nos acompañaron la rectora Mariana Rossetti y la vice rectora a cargo del departamento, Flavia Fiordalisi. También estaban presentes autoridades y profesores del IES 2 "Mariano Acosta" (por su carrera de Profesorado en Educación Tecnológica) y la Rectora de un instituto privado que otorga título de Prof. en TIC; por un error de comunicación no estuvieron presentes, aunque deberían haber sido citados, las autoridades de CONSUDEC, Comenio y algunos otros institutos privados.
En esa reunión la Gerenta Operativa de Desarrollo Curricular, Carla Cecchi, indicó la necesidad de adecuar contenidos a las nuevas demandas que los directivos de las escuelas medias realizaron en reuniones previas. También se habló sobre la posibilidad de transformar el Profesorado de Informática en un Profesorado Multinivel, es decir, con incumbencia en Inicial, Primaria y Media. A esto respondimos que en esa propuesta se encontraba ausente el Nivel Superior. Cuando hacemos esa observación, la respuesta es siempre ambigua, y nunca queda claro si el nivel superior está contado en ese multinivel o no.
Consultada la Sra. Cecchi si existía la posibilidad, presente o futura, de que exista un espacio disciplinar en estos niveles en los que ahora no tenemos incumbencia, respondió que eso no era potestad de su Gerencia, sino de quienes elaboran los planes de Inicial y Primaria, pero que es de esperar que no. Por lo tanto, nuestra conclusión fue que no amerita hacer ningún cambio, ya que el riesgo de emprender esa tarea es perder el nivel superior (esto es algo de lo que se viene hablando en todas las reuniones, lo podrán ver plasmado en el documento adjunto).
La Sra.Cecchi indicó que el objetivo de la reunión, es decidir si vamos a participar de una comisión que lleve adelante los cambios de diseño curricular, o no. Demás está decir la importancia que tiene esta decisión: están en juego nuestros planes de estudio, la incumbencia en nivel superior y los cargos docentes.

Por tal motivo, la Junta reunida en el día de ayer decidió hacer una reunión departamental el día miércoles 23 del corriente a las 16 hs. en aula a confirmar. Tendremos la oportunidad de exponer con mayor claridad todo lo que está sucediendo, tratar de pensar entre todos y todas las aristas que componen este entramado, y analizar las posibles respuestas a esta convocatoria, para tomar una decisión consensuada. La asistencia es vital para nuestro profesorado.

Cualquier inquietud que tengan, estamos a disposición.
Los y las esperamos el miércoles.
Saludos cordiales.

Leer documento elaborado entre todos los directores y coordinadores junto con el rectorado

--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


17/11/2022 - Reunión de la Junta de Informática


17/11/2022 - Coro del ISP. Joaquín V. González


10/11/2022 - QUINTA JORNADA DE INFORMATICA EN BIBLIOTECA 2022

Estimada Comunidad del Joaquín:
Esperamos que se encuentren bien.
Los invitamos a participar de la Quinta Jornada de Capacitación en Informática en Biblioteca 2022 – Inserción Laboral (2ª parte), el viernes 11 de noviembre de 2022, de 16:20 a 17:30 hs., donde se tratarán los temas enumerados en el flyer que adjuntamos.
La Jornada estará a cargo del Profesor de Informática, Daniel Omar Bravo.
¡Los esperamos!
Equipo de Bibliotecarios
Correo electrónico: bibliotecadeljoaquin@yahoo.com.ar


10/11/2022 - Comunicado de la Junta Electoral

Comunicado de la Junta Electoral con respecto a los que no votaron en las elecciones de Consejo Directivo.


8/11/2022 - Constancias de Asistencia

Aquellos estudiantes que asistieron a las Jornadas InFo-DoC y solicitaron constancia para justificar el día tienen que pasar por secretaría para retirarlas. Tengan en cuenta que todavía no están, les vamos a dar aviso cuendo estén disponibles.
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
De Prada Yanina - Caballero César
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
*System Failure_*


3/11/2022 - Desayuno Pre Jornada Departamental


3/11/2022 - Juntada Cierre de la Jornada


3/11/2022 - Fondo Solidario


1/11/2022 - Tercera circular InFo-DoC 2022 y Agenda definitiva

Ver 3ra circular de la Jornada de Informática

Queridos y queridas profes y estudiantes:

Con gran satisfacción les enviamos la tercera circular con la agenda definitiva de la jornada del 4 de noviembre, cuyo link se encuentra dentro del documento. Es el resultado de seis meses de trabajo arduo de todos los integrantes de la Junta Departamental con el apoyo de varios profesores y alumnos que nos brindaron su ayuda, y las autoridades del Instituto que se pusieron a disposición.
El viernes disfrutaremos entre todos y todas de un evento que será enriquecedor para el departamento y para la institución. Esperamos verlos en algunas de las actividades.
Les agradeceremos la mayor difusión posible.

"Gestionar es hacer que las cosas sucedan" (Bernardo Blejmar)
¡Hagámoslo entre todos y todas!
Saludos cordiales.
--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


31/10/2022 - Documento elaborado por el Rectorado con respecto a la reunión del pasado miércoles 26/10 con el MEGCBA

Ver documento en PDF


30/10/2022 - Convocatoria del MEGCBA

Les compartimos información de la Dirección del Departamento de Informática sobre la convocatoria que realizó el MEGCBA a varias de las carreras de nuestro profesorado, entre ellas Informática.

Queridos y queridas profes y estudiantes:
El pasado lunes, los rectores, los directores de los departamentos de Inglés, Francés, Italiano e Informática, y el coordinador del trayecto de las prácticas, hemos sido citados a una reunión con el siguiente texto:
De acuerdo a lo conversado en reuniones anteriores y al plan de trabajo planteado para este ciclo lectivo, convocamos a autoridades y representantes del los Profesorados de Lenguas Extranjeras a participar en las siguientes reuniones:

PROPUESTA DE LINEAMIENTOS CURRICULARES JURISDICCIONALES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DE CABA
Propósito: Presentación de una propuesta de lineamientos curriculares jurisdiccionales a referentes de profesorados de Educación Especial, Lenguas Extranjeras y Educación Tecnológica
Fecha: 26/10, 9 a 12
Lugar: Anexo Ministerio de Educación, Perette 770, 3er piso
Participantes convocados: 1 autoridad, 1 coordinador del campo Específico y 1 coordinador del CFPP de cada una de las 3 carreras
Fecha: 9/11, 9 a 12
Lugar: Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041
Participantes convocados: 1 autoridad y 1 coordinador del CFG de cada una de las 3 carreras

La convocatoria fue con un día y medio de antelación; no obstante, dada la importancia del tema a tratar, decidimos asistir.
En la reunión dirigida por la Gerenta de Desarrollo Curricular Carla Cecchi, se presentó un PowerPoint con un recorrido que se iniciaba con las reuniones a las que ya habíamos asistido y que ya les hemos comentado, y finalizaba con la aprobación de la Resolución de Lineamientos Curriculares. Cecchi indicó que no se esperaba que todo se resolviera en esa reunión, pero que la mencionada resolución tenía previsto ser aprobada en diciembre.

Se le planteó la inconveniencia de una citación con tanta premura y a esta altura del año para un tema tan delicado. También le planteamos que nuestro departamento no puede ser considerado como Educación Tecnológica, ya que tenemos un saber que tiene su propia especificidad y esto no estaba contemplado en la convocatoria. En cuanto al objetivo de la reunión, hemos dejado manifestado que consideramos que un debate serio, democrático y responsable sobre los Lineamientos Curriculares que lleve la voz de todos quienes integramos las instituciones de formación docente, no puede ser agotado en dos meses, lo cual nos mueve a duda en cuanto a qué grado de participación real tendremos en esos lineamientos.
Otra situación que generó mucho debate, fue la introducción de 300 horas por sobre las 2600 del plan mínimo, destinadas a cubrir el multinivel: es decir, agregar 300 horas (es aproximadamente lo que hoy estamos agregando para poder cubrir el nivel superior) para que el título docente sea válido en inicial, primaria y secundaria. Los lineamientos no incluirían, en principio, incumbencia en superior. Argumentamos que en el caso específico de Informática, tener título docente para dar clases en el nivel superior es irrenunciable, ya que sabemos que la formación técnica está sobre todo en ese nivel, donde está la mayor cantidad de horas de trabajo.

Finalmente, entregaron unas preguntas que figuran en el PowerPoint y que debemos responder para elaborar un informe antes del 15 de noviembre (una vez pasada la jornada, estaré elaborando un documento donde puedan responderse; se las adelanto para que las conozcan).
Todo esto es lo que se trató en esa reunión, todas estas cuestiones están en debate y no hay decisiones firmes al respecto, hasta el momento. No obstante, estaremos atentos a cómo se sucederán los hechos para ir tomando postura en el debate. Para eso es muy importante la participación de todos y todas en ese documento que estaremos compartiendo luego del 4.
Quedo a disposición por si necesitan ampliar algún dato, y los mantendré al tanto de novedades que puedan ir surgiendo.
Les adjunto el acceso al PowerPoint.

Ver Documento PowerPoint

Saludos cordiales.
----
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Dirección Departamento de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


23/10/2022 - Actualización Tecnológica 📬AVISO IMPORTANTE!! INFORMÁTICA❤️JVG

Por motivos de que la cátedra Actualización Tecnológica no se cubrió, aquellos estudiantes que se encuentran anotados como alumno regular tienen que solicitar vía carta que les cambien de manera excepcional su condición de alumno regular a libre para poder rendir la materia (el trabajo asignado) en diciembre. La misma tiene que estar dirigida a la directora del departamento y entregada en secretaría.
📣Se agradece difusión...
+ Info en *systemfailure.com.ar*
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
De Prada Yanina - Caballero César
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
*System Failure_*


22/10/2022 - 📢 ¡COMPARTIMOS LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO!



22/10/2022 - JORNADA DEPARTAMENTAL DE INFORMÁTICA - InFo-DoC 2022


21/10/2022 - CUARTA JORNADA DE INFORMATICA EN BIBLIOTECA 2022

Estimada Comunidad del Joaquín:
Esperamos que se encuentren bien.
Los invitamos a participar de la Cuarta Jornada de Capacitación en Informática en Biblioteca 2022 – Inserción Laboral, el viernes 21 de octubre de 2022, de 16:20 a 17:30 hs., donde se tratarán los temas enumerados en el flyer que adjuntamos.
La Jornada estará a cargo del Profesor de Informática, Daniel Omar Bravo.
¡Los esperamos!
Equipo de Bibliotecarios
Correo electrónico: bibliotecadeljoaquin@yahoo.com.ar


21/10/2022 - Aviso sobre Informática Educativa - Turno Tarde


19/10/2022 - Jueves 20/10 - 17hs. Reunión virtual de la Junta de Informática


19/10/2022 - Mañana Jueves 20/10 terminan las elecciones de Consejo Directivo. No te quedes sin votar!



19/10/2022 - Elecciones de Consejo Directivo 2022


11/10/2022 - SEGUNDA CIRCULAR DE LA JORNADA DEPARTAMENTAL DE INFORMÁTICA - InFo-DoC 2022

Ver 2da circular de la Jornada de Informática

Queridos y queridas profes y estudiantes:
Les enviamos la segunda circular con algunos detalles agregados.
En virtud de las propuestas que recibimos, hemos incorporado la muestra digital junto con la categoría Poster. De este modo, habrá un espacio para que los expositores muestren sus trabajos en las computadoras. También habrá un momento en el que todos estos expositores puedan explicar cómo hicieron esos trabajos, tanto los que se presentan en Poster como en Digital.
Hay también varias propuestas de taller muy interesantes, algunas destinadas a público más informático y otras para docentes en general. Iremos organizando estas actividades con inscripción previa.
Las charlas, muestras y conferencias, serán de asistencia libre sin inscripción.
Hasta el 21 de octubre recibiremos los trabajos completos, con los detalles que se solicitan en la circular. También pueden aprovechar para anotarse aquellos expositores que no lo hicieron en su momento. Deberán enviar los archivos a este mail, donde concentraremos la información de la Jornada. Luego de esa fecha, ya no recibiremos más propuestas porque nos estaremos dedicando a ordenar las que tengamos. Seguimos incorporando gente a la organización, tanto estudiantes como docentes. Si desean integrar el equipo, por favor envíen un correo a esta dirección.

Agradeceremos que hagan circular este documento especialmente entre estudiantes y graduados, para que todos se enteren y tengan la oportunidad de presentar los trabajos.
Y por supuesto, agradecemos sugerencias, comentarios, experiencias y todo otro elemento que nos ayude a organizar mejor este evento.
¡Muchas gracias!
----
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Dirección Departamento de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


11/10/2022 - CIBER del CEJVG

¿Necesitas una compu para hacer tus trabajos? Vení al CIBER del CEJVG en el sub-suelo de los estudiantes y solicitalas. Hay 2 computadoras de escritorio y 6 netbooks a disposición, podés utilizarlas dejando tu DNI


11/10/2022 - INSCRIPCION A PRIMER AÑO - INGRESO 2023 (sujeto a modificaciones)


10/10/2022 - Reunión de Estudiantes de Informática

5/10/2022 - Petitorio - Actos Públicos Online (Informática)

FIRMÁ EL PETITORIO PARA QUE PODAMOS TOMAR HORAS EN LOS ACTOS PÚBLICOS ON-LINE!❤️
Les dejamos un petitorio que se fue armando entre estudiantes del departamento a partir de la iniciativa que nace del compañero Guillermo Pérez para solicitar que se gestione a través de las autoridades del ISPJVG que los estudiantes avanzados de la carrera puedan tomar horas y/o cargos en los actos públicos on-line.
SUMATE A FIRMAR EL PETITORIO
✍️ https://forms.gle/yH11m1wrA1hU8rcg9
📣Se agradece difusión ❤️
+ Info en systemfailure.com.ar
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
De Prada Yanina - Caballero César
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”
System Failure_


3/10/2022 - Martes 3/10, fotocopiadora y comedor cerrados


3/10/2022 - Paro y movilización a Jefatura de Gobierno


3/10/2022 - Pronunciamiento del CESGE


29/9/2022 - ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO 2022

INFORMÁTICA❤️JVG
ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO 2022

Ya se encuentra disponible para que puedan consultar el cronograma y el padrón de alumnos para las elecciones de Consejo Directivo.

Padrón General de alumnos
Ver adjunto (pdf): padron-alumnos-2022.pdf

Elecciones para Consejeros Estudiantiles al Consejo Directivo período 2022 - 2023 18, 19 y 20 de octubre de 9 a 20 hs.

Ver Cronograma(pdf): elecciones2022-cronograma.pdf

Reglamento de Elecciones de los Miembros del Rectorado y el Consejo Directivo
leer pdf: cd2020-regl_elecciones-21_02_2020.pdf

📣Se agradece difusión...
+ Info en systemfailure.com.ar
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
De Prada Yanina - Caballero César
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”



29/9/2022 - JORNADAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL


28/9/2022 - SOBRE LOS CERTIFICADOS DE LAS JORNADAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

INFORMÁTICA❤️JVG
El Jueves 29 y Viernes 30 de Septiembre se llevarán a cabo seis momentos de acreditación a lo largo de los dos días: en los siguientes horarios (9:00, a las 14:00 y a las 18:00).
Para obtener el certificado de asistencia las/los interesadas/os deben dar el presente en dos de los seis momentos de las jornadas.

📣Se agradece difusión...
+ Info en systemfailure.com.ar
┉┅━━━━━━━━━━━┅┉
Representantes de Estudiantes
De Prada Yanina - Caballero César
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González”


28/9/2022 - Bienvenida y otras cuestiones (Dirección Profesorado de Informática)

Hola Profes:
En esta oportunidad les comento que hace unos días se encuentra trabajando en nuestro departamento, en el curso de Portugués, la profesora Andrea Vázquez. ¡Bienvenida al equipo, Andrea!

Por otra parte quería recordarles que esta semana deben anotarse en el formulario de participación de la Jornada del 4 de noviembre, sobre todo los y las que van a exponer. Recuerden que pueden presentarse ustedes como profes para contar una experiencia, relatarnos algún trabajo que hicieron, alguna investigación, etc., o pueden anotarse sus estudiantes con los trabajos que están haciendo en sus cursos. Ya tenemos unos cuantos proyectos y eso nos entusiasma mucho. Los y las alentamos a que se sumen. Por favor, háganlo durante esta semana porque la semana que viene vamos a lanzar la segunda circular, y sería bueno tener al menos un panorama de qué trabajos tendremos.
También los instamos, a ustedes y por su intermedio a los estudiantes, a que se presenten como colaboradores para la organización. Recuerden que por todas las participaciones se darán certificados oficiales del JVG.
Les recordamos el link de inscripción:
Enlace al formulario de inscripción

Por último, les comento que se llevaron a cabo las dos jornadas de capacitación previstas por el INTEC con los materiales de robótica que llegaron al instituto. Participaron docentes y alumnos de algunas materias, inicialmente las más cercanas a la temática, y la idea es seguir extendiendo a las demás materias del departamento.
En este sentido, invito a los y las profes que participaron a que socialicen la experiencia con sus compañeros.

Envío la presente con copia a representantes de estudiantes para su difusión.
Saludos cordiales
--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


27/9/2022 - Asamblea del CEJVG


26/9/2022 - Capacitación en RCP


26/9/2022 - Elecciones de Consejo Directivo


25/9/2022 - 2da circular de las Jornadas de Fortalecimiento Institucional "Territorios escolares como campo profesional: viejos y nuevos desafíos en la formación de formadores. Los sentidos de la formación: reflexiones pedagógico-institucionales tras la pandemia del Covid-19"

Les compartimos la 2° Circular que nos hace llegar la Prof. Paula López

Ver documento de la 2ra circular

Enlace a la 2da circular de las Jornadas de Fortalecimiento Institucional

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Estimadas/os
Comparto la información de las jornadas que incluye el programa y detalles de inscripción y acreditación a las mismas. Recuerden que esos dos días hay suspensión de clases pero se tomará asistencia.
Los que presentan trabajos organicemos este próximo lunes como vamos hacer dado que nos determinaron el horario. El resto está más que invitado en acompañar a las presentaciones del depto . Y de la institución en general.
Saludos
Profe Paula

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Estimada Comunidad Educativa del ISP "Dr. Joaquín V. González".
Tenemos el agrado de compartir con ustedes la 2da circular de las Jornadas de Fortalecimiento Institucional "Territorios escolares como campo profesional: viejos y nuevos desafíos en la formación de formadores. Los sentidos de la formación: reflexiones pedagógico-institucionales tras la pandemia del Covid-19" que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de septiembre.
En ella encontrarán el link de inscripción y el link del Programa de actividades. También agregamos información sobre la dinámica de funcionamiento institucional durante esos días.
Les solicitamos amplia difusión. Desde ya muchas gracias.
¡Lxs esperamos!
Equipo de organización.


22/9/2022 - FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS JORNADAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Les dejamos el formulario de inscripción para las Jornadas de Fortalecimiento Institucional que se realizarán el Jueves 29 y Viernes 30 de Septiembre en el Joaquín V. González

Enlace para completar el formulario de Inscripción


21/9/2022 - Info sobre la fotocopiadora y el comedor de los estudiantes


21/9/2022 - Jornada RCP


20/9/2022 - Ajedrez en el Joaquín


16/9/2022 - Sobre el Miércoles 21 de septiembre

Estimadxs Directorxs y Coordinadorxs,

Informamos que el próximo miércoles 21 de septiembre se dará asueto para que nuestrxs estudiantes puedan celebrar su día.

Agradecemos difundir la información y extender nuestros saludos y reconocimiento a nuestrxs queridxs estudiantes.

Rectorado
ISP "Dr.J.V.González"


16/9/2022 - Formulario de Evaluación PLAN 2015

Les dejamos un formulario que nos envió la Coordinadora Prof. Sandra Reckziegel para todos los estudiantes activos y graduados de plan 2015. Se solicita que puedan completar el formulario que está destinado a la evaluación de la implementación del plan 2015. Es anónimo y aquellos que ya han respondido por favor no vuelvan a completarlo.
Aclaración!! No es para estudiantes de plan 2009 (residual).

Formulario evaluación Plan 2015

16/9/2022 - NUEVA SECRETARIA EN INFORMÁTICA

La Coordinadora Prof. Sandra Reckziegel nos informa que en turno mañana tenemos nueva secretaria, ya que Mónica se jubiló a fin del mes pasado. Nuestra nueva secretaria se llama Pamela.


16/9/2022 - Oferta Laboral

→ Hemos recibido una propuesta laboral, pero sin detalles. Adjunto texto y contacto.

A quien corresponda:
Somos directivos del colegio José Hernández de Lomas de Zamora. Estamos buscando profesores de informática para cubrir horas.
¿Serían tan amables de enviarnos curriculums de aquellos alumnos interesados en este cargo? Atte.
Colegio José Hernández.
Lomas de Zamora.
secundaria.jose.hernandez@outlook.com

Muchas gracias y buena semana! Saludos
--
Prof. Sandra Reckziegel
Coordinadora Departamento de Informática
ISP Dr. Joaquín V. González


16/9/2022 - Informática Educativa

Hoy 16/9, la Prof. Paula López NO dictará clases presenciales dado que se encuentra afectada a una comisión de servicios en el turno tarde. Dejará programada una actividad para esta semana en el classroom.


12/9/2022 - Minuta reunión de Junta del mes de septiembre

Les compartimos una minuta de la 5° reunión de la Junta de Informática del miércoles 7/9

Queridos y queridas integrantes del departamento:

El día miércoles 7 de septiembre se realizó la reunión de Junta Departamental. Les enviamos los temas que hemos tratado:

1.-Lectura y aprobación del acta anterior

2.- Novedades

Se resolvieron con dictamen favorable los siguientes concursos: Portugués TT (Prof. Andrea Vázquez) y TC I CFG. En este último caso no incluimos el nombre del profesor porque aún no se ha comenzado el proceso de alta, que será en breve.

Se encuentran en proceso los siguientes concursos:Sistemas Informáticos TT y Cálculo para Informática TT.

Se informa que el Departamento se encuentra participando de actividades de capacitación con el INTEC, incorporando inicialmente algunas materias; luego se irá incrementando la participación gradualmente.

3.- Nuevo Reglamento Departamental

Los Representantes Docentes y Alumnos, junto a qqla Coordinación, continúan la redacción del documento final el cual será revisado, enviado a CD para su evaluación, y de no mediar dificultades, será sometido a plebiscito en breve.

4.- Jornada Departamental 2022

Se están recibiendo propuestas en el formulario

Formulario de Inscripción a la 1° Jornada de Informática
Les recordamos que es muy importante que participen y que, sobre todo, promuevan la participación de sus estudiantes. Les pedimos la mayor difusión.

Asimismo, hemos recibido varios mensajes ofreciendo colaboración para la organización, cosa que agradecemos profundamente.

La próxima reunión de JD será en la primera semana del mes de octubre, fecha concreta a confirmar.

Sin más, saludamos cordialmente.
Junta Departamental.
--
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


12/9/2022 - Teatro

Reabrieron los talleres de teatro del Joaquín, se agradece difusión reenviando el flyer y la info a otros estudiantes.


12/9/2022 - PORTUGUÉS

El miércoles comienza Portugués en el Turno Tarde. Se continúa buscando docente para el turno mañana.


12/9/2022 - PROGRAMACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este miércoles los estudiantes de las cátedras de Programación III e Inteligencia Artificial no tendrán clases, la profesora esta afectada a reuniones a las que tiene que concurrir.


6/9/2022 - 5ta Reunión de Junta Departamental


5/9/2022 - Jornada Departamental de Informática

Ver 1ra circular de la Jornada de Informática

Queridos y queridas docentes y estudiantes:
Cuando asumimos como Junta nos hemos puesto como objetivo organizar una Jornada Departamental donde nuestros estudiantes pudieran socializar los trabajos realizados durante este ciclo lectivo. Hacer algo de esta magnitud es una tarea que demanda mucho trabajo, compromiso y también entusiasmo, tres características que sin dudas distinguen a nuestro departamento. Es por eso que, con gran expectativa estamos enviando hoy nuestra primera circular.

La Jornada se denomina InFoDoC-2022 (Iniciativa para la Formación Docente y la Capacitación en la enseñanza de la Informática) y está pensada como un espacio de socialización de saberes, fundamentalmente para nosotros pero también buscamos la participación de actores externos.

A los y las docentes les pedimos que insten a sus estudiantes a que compartan lo que estuvieron trabajando en las clases, pero también los invitamos a que ustedes mismos presenten temas de debate, experiencias didácticas, reflexiones pedagógicas. etc. A los y las estudiantes, aprovechen este espacio como una instancia de formación: serán muchas las oportunidades en las que tendrán que exponer el resultado de sus trabajos como docentes ante un auditorio, y qué mejor "ensayo" que hacerlo en un entorno conocido y amable. Recuerden que se entregarán certificados oficiales de participación.

A todos y todas: más allá de participar como Asistentes y/o como Expositores, están invitados (más que invitados: ¡realmente dependemos de ustedes!) a colaborar en la organización. Necesitamos desde asistentes técnicos hasta coordinadores de cada mesa de debate, pasando por equipos que se encarguen de la acreditación, de la difusión, etc. Verán que en la circular en principio nombra como equipo encargado a la Junta, pero a medida que se sumen a esta iniciativa, los agregaremos como parte de la organización para que puedan recibir el correspondiente certificado. Confiamos en que esta propuesta los entusiasme tanto como a nosotros. Sabemos de nuestras debilidades como departamento, pero también de nuestras fortalezas, y la buena predisposición y las ganas de hacer cosas que nos enriquezcan, es una de ellas, sin dudas. Esperamos que muchos se sumen y que sea un evento que nos posicione no solo institucionalmente, sino a nivel jurisdiccional.

Les estamos enviando este mensaje desde el mail de Dirección, pero en adelante, para todo lo que tenga que ver con la InFoDoC-2022 nos comunicaremos al correo: infodoc.jvg@gmail.com, esperamos recibir muchas ofertas de manos colaborativas. Desde ya, agradecemos que se sumen. Y que entre todos hagamos difusión de este evento en nuestros entornos. Saludos cordiales.
----
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Dirección Departamento de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


2/9/2022 - Comunicado del Rectorado

Estimadxs:

Reenviamos el comunicado del Rectorado. Como Junta Departamental nos sumamos al repudio. El año que viene cumpliremos 40 años de democracia ininterrumpida, un logro de todos los argentinos. Independientemente de las inclinaciones partidarias de cada uno y cada una, como docentes (actuales o futuros) es nuestra obligación defender las instituciones democráticas y ratificar nuestra voluntad de sostener este camino que emprendimos en diciembre de 1983.
Saludos cordiales.
----
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Dirección Departamento de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"


1/9/2022 - CAMPAÑA SOLIDARIA: ¡Que ningunx estudiante se quede afuera!


11/10/2022 - REDES del CEJVG

Necesitas contactar o info del Centro de estudiantes del Joaquín, acá te dejamos las redes desde donde lo podés seguir


30/5/2022 - Oferta Laboral

Oferta Laboral enviada por la Dirección de nuestro Departamento de Informática
Lic. Silvia Pilar Rodríguez
ISP "Dr. Joaquín V. González"

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Al Departamento de Informática

Nos dirigimos a Uds para informarles que los directivos están entrevistando profesores y alumnos del utlimo año de la carrera, para 4 horas suplentes programáticas de Educación Tecnológica, y 10 horas suplentes extra programáticas de Computación en los siguientes días y horarios:

Lunes: 10:45 a 13:30 Martes: 10:45 a 13:30 Miércoles: 9:10 a 12:05 Viernes: 12:10 a 13:30

El colegio está ubicado en Av. Córdoba 1739 - C.A.B.A. Los interesados deberán enviar un mail a: colegioinmaculadaicm@gmail.com o comunicarse al: 5238-1875 en el horario de 8:00 a 12:00 hs para concertar una entrevista con los directivos. Muchas gracias.

Atte.
Secretaria

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Representantes de Estudiantes
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"
System Failure
systemfailure.com.ar


30/5/2022 - Selección Docente ISPJVG - PROFESORADO DE INFORMÁTICA

Estimados docentes y estudiantes:
Este concurso que se adjunta ya salió varias veces y no hay inscriptos para cubrir la cátedra. Es fundamental que entre todos colaboremos difundiendo esta vacante en las distintas instituciones en que trabajamos, egresados de nuestro profesorado, profesionales, instituciones intermedias, etc.
Nuestros alumnos están esperando poder tener clases y valorarán los esfuerzos que hagamos al respecto.
¡Muchísimas gracias!

Lic. Silvia Pilar Rodríguez
Directora Profesorado de Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

El Rectorado del ISP "Dr. Joaquín V. González" agradece la difusión de la siguiente selección docente adjunta.

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Secretaría Académica
ISP Dr. Joaquín V. González
Ayacucho 632- C1026AAF
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


30/5/2022 - Oferta Laboral inviada desde COORDINACIÓN de INFORMÁTICA

*COORDINACIÓN INFORMÁTICA:*

Estimados,espero que se encuentren muy bien. Los pongo en conocimiento de la propuesta laboral recibida para que la compartan entre estudiantes avanzados.
Muchas gracias!
--
Prof. Sandra Reckziegel
Coordinadora Departamento de Informática
ISP Dr. Joaquín V. González

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Hola Sandra, mi nombre es Gabriela Levaggi, soy colega en la carrera de Psicología y actualmente en licencia. Te consulto por posibles egresados/as y/o estudiantes muy avanzados que puedan asumir clases en el nivel secundario. Es una Institución Privada ubicada en Palermo de la cual soy Representante legal. El área de informática es una vacancia en la institución y vislumbro que hay un gran potencial de desarrollo.

Desde ya te agradezco toda recomendación o, en su defecto, que pueda circular esta info para quienes estén interesados. Podrán enviar CV a representantelegal@colegio-guadalupe.edu.ar

Muchas gracias
Saludos cordiales
Gabriela Levaggi

┉┅━━━━━━━━━━━┅┉

Representantes de Estudiantes
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"
System Failure
systemfailure.com.ar


25/8/2022 - Capacitación en Informática en Biblioteca 2022

Estimados Estudiantes y Colegas

le envío este mail, por si les resulta de interés a Uds u otros estudiantes del Joaquín, con el motivo de invitarlos a la "Jornada de capacitación EXCEL para Docentes" que se realizará mañana 26/8/22 de 16.10 a 17.30 hs en la Biblioteca de nuestro ISPJVG, Se entregará material y constancia de asistencia. Adjunto Flyer con temario tentativo.

Saludos Cordiales
Prof. Daniel Bravo


25/8/2022 - Geometría, arte y creatividad de la mano de la Prof. Miryam Mazzitelli


25/8/2022 - Info sobre el Lockout de las empresas de transporte


24/8/2022 - Taller de técnicas teatrales en el aula

El taller es un ámbito para trabajar de manera grupal las diferentes herramientas de la técnica teatral: uso adecuado y proyectado de la voz, expresividad, confianza, desinhibición, creatividad.

Se piensa como un espacio lúdico y de incorporación de saberes a partir de la experiencia y la vivencia de ejercicios.

Se trabajará con el cuerpo, la voz, el movimiento, de manera práctica y colectiva.
Está abierto a toda la comunidad educativa.
Prof. Julia Di Ciocco julia.diciocco@bue.edu.ar


24/8/2022 - Encuentro para pensar el lenguaje sexista y el lenguaje


24/8/2022 - Cierre de la fotocopiadora del 6° Piso


24/8/2022 - Suspensión de clases

ATENCIÓN

Debido al PAR DE COLECTIVOS anunciado para hoy 24/8 a partir de las 22 hs, SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES A LAS 20:30 hs.

Rectorado
ISP "Dr.J.V.González"



23/8/2022 - AVISO IMPORTANTE sobre la jornada por el reglamento!!

Por motivos de fuerza mayor se comunica que se reprograman las jornadas sobre el nuevo Reglamento del Departamento de la siguiente manera:

Turno tarde, sigue vigente para este miércoles 24/8 de 14 a 15hs.
Turno mañana, se pasa para el lunes 29/8 de 10 a 11hs.

Les recordamos que estos encuentros son obligatorios tanto para estudiantes como para docentes, quienes tengan clases durante los horarios mencionados deberán asistir a la jornada. Mañana confirmamos el aula donde se realizará la reunión.

Representantes de Estudiantes
Profesorado en Informática
ISP "Dr. Joaquín V. González"
System Failure_

23/8/2022 - Se suspenden las actividades por el paro de colectivos


18/8/2022 - Jornada Cultural


18/8/2022 - ATENCIÓN, corte de Luz en el Joaquín


16/8/2022 - Jornadas por el nuevo reglamento de Informática


16/8/2022 - Taller de Teatro - Para toda la comunidad educativa

Prof. Laura D'Anna


16/8/2022 - Biblioteca - CAPACITACIONES Y TERCERA JORNADA DE INFORMATICA EN BIBLIOTECA 2022

Estimada Comunidad del Joaquín:

Esperamos que se encuentren bien.

Los invitamos a participar de la Capacitación en Informática en Biblioteca 2022, los días viernes 19/08/22 y 09/09/22, para los cuales habrá dos horarios disponibles: de 11:00 a 12:00 hs., para turno mañana y de 16:10 a 17:30 hs., para turno tarde y noche (especialmente para el personal administrativo y auxiliar del Instituto) y la Tercera Jornada de Capacitación en Informática en Biblioteca 2022 (para personal docente) el viernes 26 de agosto 2022, de 16:20 a 17:30 hs., donde se tratarán los temas enumerados en los flyers que les adjuntamos.

Tanto las Capacitaciones como la Jornada estarán a cargo del Profesor de Informática, Daniel Omar Bravo.

¡Los esperamos!

Equipo de Bibliotecarios
Correo electrónico: bibliotecadeljoaquin@yahoo.com.ar


11/8/2022 - Cátedra de Mario Freschinaldi

La semana que viene posiblemente el Prof. Mario Freschinaldi se tenga que ausentar a sus clases para ir al médico


11/8/2022 - Licencia - Informática Educativa!!

La Prof. Paula López se encuentra con licencia médica desde ayer, por lo tanto, este viernes 12/8 NO HAY CLASES de Informática Educativa


11/8/2022 - ATENCIÓN

SE SUSPENDEN LAS CLASES en el día de la fecha 11/8 a partir de las 20:30 hs dado que se ha anunciado un PARO DE COLECTIVOS.

Rectorado
ISP "Dr.J.V.González"


11/8/2022 - Alerta: Vienen por tu plan


8/8/2022 - MINUTA de la 4° Reunión de la Junta Departamental de INFORMÁTICA❤️JVG

En el siguiente enlace les dejamos una minuta de la 4° reunión de Junta del día viernes 5 de agosto.


8/8/2022 - Mesa de Trabajo por el Reglamento del Departamento


7/8/2022 - Inicio del Segundo cuatrimestre!!

INICIACIÓN SEGUNDO CUATRIMESTRE: Lunes 08 de agosto


7/8/2022 - Licencia!!

Informamos que a partir del 10 de agosto la Prof. Gabriela Lomazzo entrará en licencia


7/8/2022 - DIFUSIÓN TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS ACADÉMICOS


7/8/2022 - Cátedras del docente Mario Freschinaldi

El lunes 8 de agosto el Prof. Mario Freschinaldo se reincorporará a sus clases



5/8/2022 - ALERTA JVG!!


4/8/2022 - 4° Reunión de la Junta de Informática


12/7/2022 - Llamad@s a la solidaridad


11/7/2022 - Info sobre las Mesas de Exámenes de los planes 2005-2012


7/7/2022 - Taller para preparación de exámenes


7/7/2022 - Inscripción a materias cuatrimestrales


1/7/2022 - 3° Reunión de JVG


30/6/2022 - Festival en el Subsuelo del JVG


30/6/2022 - Mesas de Examen Julio-Agosto 2022


29/6/2022 - 3° Reunión de la Junta de Informática


29/6/2022 - SE BUSCAN DADORES DE SANGRE

SE BUSCAN DADORES DE SANGRE PARA BRIAN MURUA, ESTUDIANTE DE NUESTRO PROFESORADO
Se solicita la mayor difusión posible.


27/6/2022 - MESAS DE EXÁMENES JULIO - AGOSTO 2022

Primer llamado: del 11 al 16 de julio
Segundo llamado: del 1 al 5 de agosto

La PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE se realizará:
Del 27 de junio al 1 de julio de 2022.

Visitar página de PRE-INSCRIPCIÓN ON-LINE


Departamento de Informática
- Turno Mañana Leer pdf (10-06-2022) Actualizado el 22-06-2022
- Turno Tarde Leer pdf (10-06-2022) Actualizado el 22-06-2022


La inscripción a exámenes Julio-Agosto se hará del 27 de junio al 1 de julio de 2022.

Se especifican por Departamento los correos de Secretaría y las autoridades del mismo para poder consultar dudas sobre la inscripción.

La INSCRIPCIÓN ONLINE se realizará llenando el formulario del Plan de la Carrera correspondiente.

Se discrimina dentro del formulario la inscripción en condición de ALUMNX REGULAR y DE ALUMNX LIBRE.

La inscripción finaliza cuando se elige la opción de ENVIAR.

Podrán rendir lxs estudiantes que estén en condiciones académicas de hacerlo, previa supervisión de Secretaría.

Una vez finalizada la inscripción se organizarán las listas correspondientes.

Saludos cordiales.

INFORMÁTICA
Plan 2009: link a formulario
Plan 2015: link a formulario
- Contacto de Secretaría: informaticaispjvg@gmail.com
- Contacto (para consultas):
coordinacion.informatica.jvg@gmail.com
departamentoinformaticajvg@gmail.com


27/6/2022 - PRÉSTAMOS DE LIBROS, CDS Y DVD


26/6/2022 - Próximas fechas importantes


21/6/2022 - Biblioteca - JORNADA DE CAPACITACIÓN INFORMATICA EN BIBLIOTECA II

Estimada Comunidad del Joaquín:
Esperamos que se encuentren bien.
Los invitamos a participar de la Segunda Jornada de Capacitación Informática en Biblioteca 2022, el viernes 24 de junio del corriente año, de 16:20 a 17:30 hs., donde se tratarán los temas enumerados en el flyer que les adjuntamos.
La Jornada estará a cargo del Profesor de Informática, Daniel Omar Bravo.
¡Los esperamos!
Equipo de Bibliotecarios
Correo electrónico: bibliotecadeljoaquin@yahoo.com.ar



13/6/2022 - Álgebra (1°A TT) Inicio de clases martes 28/06

Buenas tardes.
Escribo para avisar que estoy con covid, por lo que mañana martes 14/06 no voy a poder comenzar las clases en Álgebra, le pido si puede avisar a los estudiantes. Como ya le había comentado, el martes 21/06 debo realizarme una operación. Estaría en condiciones de comenzar el martes 28/06. Pido disculpas por las molestias. Saludos!
--

Profesor Ezequiel Oriolo

11/6/2022 - Concurso Resuelto - Álgebra (1°A TT)


7/6/2022 - Mesa de Trabajo sobre el nuevo Reglamento de Informática


7/6/2022 - Concurso Resuelto - Psicología Educacional y Sujetos de Nivel Turno Mañana


6/6/2022 - Concurso Resuelto - Diseño 1 Turno Tarde


1/6/2022 - Reunión de Junta Departamental


24/5/2022 - Base de Datos de M@ils de Estudiantes y Graduados de Informática

Les dejamos un formulario que fuimos armando para juntar los mails de los estudiantes y graduados del departamento con el objetivo de contar con una base de datos actualizada para poder comunicarnos con ustedes por esta vía. El enlace para completar el formulario se encuentra disponible en los grupos de WhatsApp. Nos hablamos, gracias!!❤️


20/5/2022 - TALLER DE AJEDREZ


20/5/2022 - 1° Jornada de Capacitación Informática


17/5/2022 - Suspensión de Clases


17/5/2022 - 2° Reunión de Junta Departamental de Informática


17/5/2022 - Reunión de Estudiantes de Informática


12/5/2022 - Mesas de examen del 12/5


9/5/2022 - Nuevo m@il de los representantes de estudiantes


2/5/2022 - Reunión de Junta Departamental 2022


2/5/2022 - Tutoría Institucional


2/5/2022 - Elecciones de CEJVG


2/5/2022 - Elecciones de Representantes de Estudiantes de Informática JVG


23/3/2022 - Reunión de Estudiantes de Informática JVG