19/2/2017 - ENCUENTRO ACADÉMICO. Políticas Públicas en Formación Docente de la C.A.B.A.
A nuestra Comunidad Educativa:
En el marco de las acciones realizadas en defensa de la continuidad de los 29 Institutos de Formación Docente, el CESGE ha organizado el siguiente evento en el que participarán Alejandra Birgin, Andrea Alliaud y Axel Rivas y que se desarrollará en el Auditorio del Subsuelo de nuestro instituto.
Es muy importante contar con la mayor participación posible porque además de ser un acto formativo, puede ampliar la mirada acerca de la grave situación que estamos atravesando.
Adjuntamos el Flyer y el evento publicado en Facebook, para su difusión. Ver FlyerEnlace Facebook
El Rectorado
FECHAS DE EXÁMENES. Turno Febrero - Marzo de 2018
Primer llamado: del 26 de febrero al 2 de marzo. Sábado 3 de marzo (Postítulos)
Segundo llamado: del 5 de marzo al 9 de marzo. Sábado 10 de marzo (Postítulos).
Departamento de Informática
- Turno Mañana Leer pdf (22-12-2017)
- Turno Tarde Leer pdf (22-12-2017)
Concursos. Les informamos a los aspirantes para concursos de selección docente que en los días 26, 27 y 28 de diciembre los horarios de inscripción a los mismos serán de 10:00 a 18:00.
Rectorado
ISP "Dr. J. V. González"
12/12/2017 - Vigilia
Universidad docente: la puerta hacia un mayor "control ideológico" educativo (Entrevista completa)
Publicado el 2 dic. 2017
Marta Marucco, formadora de educadores, analiza en esta entrevista las implicancias del proyecto del gobierno porteño para eliminar los institutos de formación, prueba piloto para extenderlo a todo el país. La calificó de "imprevista e improvisada"
1/12/2017 - Asamblea JVG Contra La Reforma Educativa.
Sábado 2 de diciembre, asamblea contra la reforma.
#NoALaUniCABA!!! #NoAlCierreDeLosTerciarios #ArribaLaFormaciónDocente!
¿POR QUÉ DECIMOS NO AL CIERRE DE 29 INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE?
Publicado el 28 nov. 2017
Ademys: la polémica Universidad de Maestros y el cierre de los profesorados
Publicado el 27 nov. 2017
La institución que el gobierno porteño pretende crear en reemplazo de los institutos de formación docente llega de la mano del Plan Maestro y en un escenario de recorte presupuestario y falta de educadores. Jorge Adaro, de Ademys, advierte los peligros que encierra
30/11/2017 - Conferencia de prensa de rectores/as de los Institutos de Formación Docente
Conferencia de prensa de rectores/as de los Institutos de Formación Docente ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de "desintegrarlos", disolver sus consejos directivos e imponer un curriculum "empresarial" para la formación, a cargo de un interventor designado por el propio gobierno.
Fuente: https://youtu.be/DbNx0VJQPqk
13-11-2017 - Enviado por el Equipo de Tutorías
Estimada/os,
Tengo el agrado de ponerme en contacto nuevamente con ustedes para invitarlos a participar en agosto de 2018, del Segundo Congreso Nacional de Tutorías.
Dada la repercusión obtenida el año pasado y los múltiples mensajes y correos electrónicos recibidos solicitando que se continúe con este evento, desde la Diplomatura Superior en Tutorías del I.S.P. "Dr. Joaquín V. González". decidimos asumir este compromiso para el año que viene con la idea de sostener cada dos años este encuentro tan importante para el sistema educativo.
En esta oportunidad sumaremos esfuerzos con otras instituciones y actores institucionales, ya que participarán en la organización el IES 1, el Normal 9, la Universidad de Tres de Febrero, entre otras instituciones.
Les enviamos el primer flyer elaborado por el Equipo de Difusión. A principios de diciembre enviaremos la primer circular con la información correspondiente a los ejes y envíos de trabajo. Se agradece la difusión!
Saludos cordiales
Mariana Rossetti
Presidenta del Comité Organizador
Coordinadora Académica de la Diplomatura Superior en Tutorías
I.S.P. "Dr. Joaquín V. González"
09-11-2017 - Talleres para rendir exámenes finales.
Días y horarios: lunes 13 de noviembre, de 13:00 a 15:00 y jueves 16 de noviembre, de 18:00 a 20:00. Dirigido a: Estudiantes del ISP JVG, interesados en resolver obstáculos para rendir exámenes. Organizado y dictado por el Equipo de Tutoría Institucional.
Congreso Nacional Aulas Conectadas: "Los desafíos de integrar las TIC en la formación docente" 27 y 28 de octubre de 2017
En las últimas décadas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han alcanzado un lugar cotidiano en la sociedad y han generado un impacto profundo en el ámbito educativo. En este sentido, resulta clave debatir acerca del uso crítico de las TIC en los diferentes niveles educativos y en qué medida la integración pedagógica de recursos digitales (re)configura los escenarios de enseñanza. La creciente disponibilidad de dispositivos tecnológicos en las aulas y la conectividad extendida a redes móviles en la vida diaria de docentes y alumnos nos interpelan para analizar las prácticas de enseñanza en función de un nuevo continuo que se establece entre el aula y el afuera del aula. Asimismo, estos escenarios cambiantes requieren especial atención en el ámbito de la formación docente: en la preparación de futuros profesores, se plantea la integración reflexiva de nuevas formas de trabajo sobre los contenidos curriculares a partir de estrategias que integren los recursos tradicionales con otros medios y soportes digitales. En este sentido, el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” plantea este Congreso como un espacio de comunicación y reflexión sobre el uso crítico de estos recursos tecnológicos. Asimismo, se propone un espacio en donde se puedan compartir innovaciones teórico-metodológicas y experiencias pedagógicas innovadoras que integren las TIC, en instituciones educativas, en general, y de formación docente en particular. Por último, este evento se propone como un ámbito ideal para analizar entre directivos, docentes y futuros docentes las posibilidades y los desafíos que implica la implementación de diferentes estrategias de trabajo colaborativo en plataformas digitales, el uso de videojuegos educativos o diferentes proyectos áulicos disciplinares con recursos digitales, entre otros.
Destinatarios Profesionales de la enseñanza de los diferentes niveles educativos, graduados, estudiantes de nivel superior y/o universitario e investigadores de todo el país.
Para estudiantes años superiores (ingreso anterior a 2016)
La entrega de las netbboks se realizará en Biblioteca entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre entre las 9:00 y las 20:00.
La entrega es personal y con DNI.
5-10-2017 - Informática - Reunión de Junta departamental
El viernes 6 de octubre a las 15.40 hs. se realizará reunión de Junta Departamental.
26/9/2017 - Biblioteca - No atenderá al público los días 28 y 29/9 por el Congreso.
Congreso de Prácticas de la Enseñanza en la Formación Docente.
Estimada Comunidad del Joaquín:
Les comunicamos que con motivo de llevarse a cabo en nuestro Instituto el 1er CONGRESO DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA Y RESIDENCIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE: “La singularidad de las prácticas en la educación secundaria”, los días 28 y 29 de septiembre del corriente año, la Biblioteca no atenderá al público, ya que se desarrollarán distintas actividades del Congreso en la misma.
Equipo de Bibliotecarios
26-09-2017 - Designación - Informática - Sistemas Contables Informatizados, 4° B (las clases comienzan el 2/10)
Ha sido designado el prof. Ricardo Botto en la cátedra: Sistemas Contables Informatizados (Plan 2009) , turno mañana, com. 4° B.
Las clases se reanudarán el lunes 2 de octubre.
19-09-2017 - Informática - Informática Educativa I, 3ro B.
Estimados alumnos:
Ha sido designada, como profesora suplente, la Prof. Susana Ruberto en la materia: Informática Educativa I, turno mañana, com. 3° B.
Las clases se reanudarán el miércoles 20 de septiembre.
Saludos cordiales,
Cecilia Fernández Blanco
18-09-2017 - ELECCIONES GENERALES PARA CONSEJEROS ALUMNOS PERÍODO 2017-2018 CRONOGRAMA ad Referéndum de la Junta Electoral.
18-09-2017 - Convocatoria al Acto Simbólico del día 20/9/2017
A la Comunidad Educativa
Considerando la situación de contexto sobre las modificaciones unilateralmente decididas por el GCABA para el nivel secundario y ante las dimensiones que alcanzó el malestar que tuvo diferentes formas de expresión pensamos en que la comunidad del ISP “Dr J. V. González” debe mostrar su posicionamiento superando expresiones particularistas y ,entre todas las acciones que se están llevando a cabo, proponemos realizar un acto simbólico para el día 20 de septiembre en dos horarios : de 10 a 10.30 y de 18 a 18.30.
Los convocamos a todos los que quieran participar de esta acto a reunirnos en el hall central el día Miércoles 20 / 9 a las 9.50 y 17.50.
Convocatoria realizada por el Rectorado y la mayoría de las listas del Consejo Directivo.
14-09-2017 - Se pospuso la sesión ordinaria del CD
Se pospuso la sesión ordinaria del CD
Se informa que por Resolución 26/2017 del Consejo Directivo, del día 26 de agosto, la sesión ordinaria que debía realizarse el 16 de septiembre, se traslada al 23 de septiembre.
Se adjunta Resolución.
El Rectorado
Taller de teatro para futuros docentes y psicopedagogos
Hasta el 28 de septiembre tienen tiempo de sumarse al grupo para realizar el Taller de teatro para futuros docentes y psicopedagogos (gratuito y abierto a la comunidad educativa) en el IES n°1 "Dra. Alicia Moreau de Justo". Se pueden anotar en el taller.
¡Los esperamos!
Ausencia Álgebra Turno Tarde -12_9 - Departamento de Informática
Estimados alumnos:
Este martes 12 de septiembre la prof. Gabriela Lomazzo no podrá asistir al Instituto.
Saludos
Cecilia Fernández Blanco
9/9/2017 - Elecciones en el Departamento de Informática - Departamento de Informática
Estimados alumnos,
Les recuerdo que se realizarán las elecciones en el Departamento los días 12, 13 y 14 de septiembre de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 hs.
Los docentes eligen representantes docentes para integrar la Junta Departamental.
Los alumnos eligen representantes alumnos para integrar la Junta Departamental.
El voto es obligatorio y se vota con DNI o con libreta de estudiante.
Los alumnos de primer año también votan.
Ha sido designado el Prof. Alejandro Lamónica en la cátedra: Sistemas Contables Informatizados (Plan 2009), turno tarde, com. 4° A.
Las clases se reanudarán el jueves 31 de agosto.
29/8/2017 - Proyecto "Escuela Secundaria del Futuro"
A la Comunidad Educativa:
Ante las diversas versiones y la incertidumbre acerca del proyecto de la "Escuela Secundaria del Futuro", el Rectorado ha decidido enviar la carta que se adjunta a las Direcciones de Formación Docente y Superior vía correo electrónico para obtener información oficial. Con dicha información nos proponemos trabajar con toda la comunidad a través de los órganos democráticos establecidos en el ROI.
Saludos cordiales,
Equipo Directivo
29/8/2017 - Sistemas Contables Informatizados - turno tarde - Departamento de Informática
Estimados alumnos:
Me comunico para informarles que ha sido designado el prof. Alejandro Lamónica en la cátedra: Sistemas Contables Informatizados (Plan 2009) , turno tarde, com. 4° A.
Las clases se reanudarán el jueves 31 de agosto.
Saludos cordiales
Cecilia Fernández Blanco
23/8/2017 - Designaciones - Departameto de informática
Designaciones.
- La Prof. Carolina Inés Chávez ha sido designada en la cátedra: Álgebra, turno mañana, com. 1ro B. Las clases se reanudarán el lunes 28 de agosto.
- Ha sido designada, como profesora suplente, la Prof. Sandra Reckziegel en las cátedras: Informática, turno tarde, com. 1ro A y Herramientas Informáticas turno tarde, com. 1ro A. Las clases se reanudarán el miércoles 23 de agosto.
23/8/2017 - REPROGRAMACIÓN DE DESBLOQUEO DE NETBOOKS - Departamento de Informática
REPROGRAMACIÓN DE DESBLOQUEO DE NETBOOKS:
Se informa a la comunidad educativa que el soporte técnico del Programa Conectar Igualdad reprograma su asistencia para desbloquear máquinas para el día LUNES 28 de agosto, de 9 a 21.
22/8/2017 - Informática- Taller Herramientas Informáticas - Departamento de Informática
Estimados alumnos:
Me comunico para informarles que ha sido designada, como profesora suplente, la prof. Sandra Reckziegel en las cátedras: Informática, turno tarde, com. 1° A y Herramientas Informáticas turno tarde, com. 1° A.
Las clases se reanudarán el miércoles 23 de agosto.
Saludos cordiales
Cecilia Fernández Blanco
22/8/2017 - Desbloqueo de Netbooks - Departamento de Informática
"DESBLOQUEO DE NETBOOKS:
Se informa a la comunidad educativa que el soporte técnico del Programa Conectar Igualdad asistirá para desbloquear máquinas el día jueves 24 de agosto, de 9 hs a a 21 hs.
22/8/2017 - Aviso!!! Cátedra del Prof. Claudio Guecia - “Redes y comunicación de Datos”
El día jueves 24/8, el profesor Claudio Guecia no asistirá al JVG por encontrarse en jornadas de capacitación.
22/8/2017 - Desbloqueo de Netbooks - Departamento de Informática
Estimados alumnos:
Me comunico para informarles que ha sido designada la prof. Carolina Inés Chávez en la cátedra: Álgebra, turno mañana, com. 1° B.
Las clases se reanudarán el lunes 28 de agosto.
Saludos cordiales
Cecilia Fernández Blanco
16/8/ - ACTO DOSCIENTOS AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES - Departamento de Informática
Estimada Comunidad del Joaquin:
Les comunicamos que este jueves 17 de agosto, la Biblioteca no atenderá al público de 10:00 a 13:00 hs, con motivo de los festejos en conmemoración de los doscientos años del Cruce de los Andes.
Los Bibliotecarios
Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" - Biblioteca - Ayacucho 632 (CABA) - 4372-7973/8056/8286 int. 118
15/8/2017 - Cursada semipresencial de la materia Programación Estructurada y Dinámica
Estimados alumnos:
El próximo viernes 18 a las 10.10 en el lab. del 10° piso, será el primer encuentro presencial para los alumnos que han cumplimentado la inscripción en la cursada semipresencial de la materia Programación Estructurada y Dinámica que dictará el Prof. Matías García.
Saludos
Cecilia Fernández Blanco
14/8/2017 - Recordatorios - Departamento de Informática
Estimados alumnos: les reenvio mail de rectorado.
Saludos
Cecilia Fernández Blanco
Recuerden los dos congresos que se desarrollarán este segundo cuatrimestre: a. 1er Congreso Nacional de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente” ( 28, 29 y 30 de setiembre )
b. Congreso Nacional Aulas Conectadas: los Desafíos de Integrar las TIC en la Formación Docente ( 27 y 28 de octubre)
Ambos Congresos se desarrollarán con suspensión de clases pero con presencia obligatoria de estudiantes y docentes.
Les recordamos que esta semana tendremos dos eventos importantes :
a) La presencia de la Dra Camilloni el miércoles 16 de agosto a las 10 hs en Biblioteca.
b) La conmemoración del fallecimiento del general San Martín en el año en el que también se conmemoran los 200 años del Cruce de los Andes. Para esto se realizará una corta ceremonia el jueves 17 de agosto a las 10hs junto con las otras instituciones de nivel Superior de Gestión Estatal. La celebración está programada para una duración de aproximadamente 30 minutos.
Esperamos poder contar con la participación de toda la comunidad
Equipo Directivo
14/8/2017 - Licencia prof. Rita Fasolino - Departamento de Informática
Estimados alumnos:
Quería comunicarles que la profesora Rita Fasolino está de licencia médica por lo que no habrá clases hasta tanto se resuelvan los concursos para cubrir la suplencia de las materias: Informática Educativa I (3° B turno mañana) y Didáctica específica I y T. de Campo III (4° B turno mañana).
Saludos
Cecilia Fernández Blanco
4/8/2017 - Congreso Nacional "Aulas conectadas: los desafíos de integrar las TIC en la formación docente". 27 y 28 de octubre de 2017.
13-07-2017 - TC2B- Sobre la act 3 y la cuestión administrativa del taller
Estimados:
Teniendo en cuenta las consultas que realizaron los compañeros Quintana y Mazzantini, una vez más aclaramos que podrán ir a la escuela seleccionada siempre y cuando tengan aprobada la act 3. Dicha actividad la estamos revisando, ya les avisaremos cuando finalizamos las correcciones. Mientras tanto por favor no resuelvan los comentarios ni corrijan lo señalado hasta que les indiquemos que pueden hacerlo.
Aprovechamos también para avisarles que durante el receso no responderemos consultas.
Por último, los equipos que aprueben la act 3 serán citados durante la primera semana de agosto para la firma de la libreta y la entrega de la carta del seguro. Recuerden que el retiro de la carta de Secretaría sólo lo hace la cátedra, no Uds. y que dicha documentación es necesaria para visitar la escuela media.
Seguimos en contacto. Las profesoras de TC2B
11-7-2017 - Trabajo de Campo 2 (Miércoles 1 y 2 hora, Turno Mañana)
Estimados:
Nos comunicamos para avisarles que, por diferentes razones, mañana no asistiremos a clase.
Continuaremos con el taller luego del receso.
Saludos. Las profesoras de TC2B
10-07-2017 - Biblioteca - Préstamo de material bibliográfico y fílmico durante el receso de invierno.
9 de Julio de 1816: Independencia Argentina.
Recordando esta fecha patria, los invitamos a pasar por la Biblioteca para poder disfrutar de la lectura de las obras exhibidas.
Asimismo, les adjuntamos la bibliografía alusiva a este hecho histórico.
Se informa a la comunidad educativa que el soporte técnico del Programa Conectar Igualdad asistirá para desbloquear máquinas el día lunes 10 de julio, de 9 hs a a 21 hs.
Estimados alumnos:
Quería comunicarles que él profesor M. García Laiún está de licencia por lo que no habrá clases hasta tanto se resuelvan los concursos: de la materia Informática 1° A turno tarde y el taller Herramientas informáticas 1° A turno tarde.
Saludos
Cecilia Fernández Blanco
29-06-2017 - Prórroga presentación del título secundario
Se informa que la prórroga para la presentación del título secundario de los ingresantes a primer año del ciclo lectivo 2017, se extendió hasta el 31/08/2017.
Se adjunta nota del Rectorado.
Estimada Comunidad del Joaquín:
Los invitamos este viernes 30 de junio, a la hora 20, a disfrutar de una charla y exposición sobre “Herramientas de búsqueda de información en repositorios digitales”, a cargo del practicante en Bibliotecología, Pablo D’Amico, y los bibliotecarios de la Institución.
Buenas tardes a todos,
para los estudiantes que adeudan el final de la asignatura y quieren rendir en la mesa de agosto, les recuerdo que tienen un plazo máximo de 20 días previos a la mesa examinadora (como mínimo), para que pueda hacer la lectura y revisión del material entregado. Tengan en cuenta este plazo mínimo.
Y recuerden que el receso de invierno es para todos, incluyendo a la docente. No estaré recibiendo ni respondiendo correos en ese lapso.
Buena semana a todos!
Prof. Sandra Reckziegel
17-06-2017 - Materias: Álgebra y Cálculo para informática (Turno Tarde)
Estimados alumnos:
Me comunico para informarles que se han nombrado los docentes para las siguientes cátedras:
Álgebra, turno tarde, com. 1° A, las clases se reanudaron el martes 13 de junio.
Cálculo para informática, turno tarde, com 2° A, las clases se reanudarán el martes 27 de junio.
Saludos cordiales
M. Cecilia Fernández Blanco
Directora del Departamento de Informática
15-06-2017 - Mail de la directora de Carrera
Estimados alumnos:
Me pongo en contacto con ustedes para informarles que el mail del Departamento es: jvginformatica2017@gmail.com a través del cual recibirán la información y se podrán contactar, además de poder hacerlo a mi mail personal.
Se está trabajando para constituir la Junta Electoral ya que se llamará a elecciones para conformar la nueva Junta Departamental.
Se ha desactivado el acceso a la aplicación y al Facebook desde la página institucional por lo que los medios oficiales para recibir información son el mail antes nombrado y la página institucional.
Saludos cordiales
M. Cecilia Fernández Blanco
Directora del Departamento de Informática
14-06-2017 - Resultados de la marcha del 14 de junio
Estimada Comunidad Educativa:
En el día de la fecha estudiantes, graduados, docentes, administrativos y autoridades marchamos al Ministerio de Educación de CABA de acuerdo a lo votado por el Consejo Directivo por unanimidad el 20/5/17, en defensa de nuestro ROI y para entregar el petitorio - junto con resoluciones y documentación ampliatoria - que fue elaborado y aprobado por 13 votos a favor y 3 en contra, en la sesión del Consejo Directivo del 10/6/17. Adjuntamos el acta realizada luego de la reunión que mantuvimos con Juan Pedrazzi y Cecilia Kenny - asesores de Javier Tarulla -, quien es subsecretario de carrera docente y formación técnica profesional (SSCDFTP).
Los mantendremos informados acerca de las novedades que se puedan producir y quedamos a disposición de todos Uds. por cualquier duda que pueda surgir o consulta que quieren realizar.
Agradecemos el compromiso de los que acompañaron esta convocatoria entendiendo los momentos de definición acerca de un tema fundamental como es el ROI, eje vertebrador de nuestra identidad académica administrativa.
11-06-2017 - Marcha del 14 de junio al Ministerio de Educación de CABA
A la Comunidad Educativa:
Se informa que el Consejo Directivo ratificó la marcha del 14 de junio con suspensión de clases desde las 10:00 hasta las 15:00. Se marchará al Ministerio de Educación de CABA para entregar el petitorio que adjuntamos.
El Consejo Directivo y el Rectorado convocan a toda la comunidad a unirse a esta marcha.
Equipo Directivo
El 7 de junio de 1954, murió Alan Mathison Turing tras ingerir cianuro. Turing fue un fantástico matemático precursor de la ciencia de la computación . Descifró el código nazi utilizado por los nazis en la máquina Enigma lo que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.
En 1952, fue juzgado en Gran Bretaña por homosexual y tuvo que aceptar la castración química para evitar ir la cárcel.
Richard Stallman en FILO
02-06-2017- Netbooks: Nuevo día y nuevo horario para desbloqueo de máquinas
- Se informa a la comunidad educativa que el soporte técnico del Programa Conectar Igualdad asistirá para desbloquear máquinas el día lunes 12 de junio, de 10:00 a 19:00.
01-06-2017 - Congreso Nacional Aulas conectadas: "Los desafíos de integrar las TIC en la formación docente" - 28 y 29 de octubre de 2017
Por intermedio de la presente, desde el Área de Estudios de la Mujer y Género, conjuntamente con el Postítulo de Educación Sexual Integral, convocamos a la totalidad de la Comunidad Educativa a participar de la marcha "Ni una Menos" que se llevará a cabo el día 3 de junio en reclamo por las situaciones de violencia género, que lamentablemente van creciendo en nuestro país de manera alarmante.
Nos encontramos en el Joaquín a las 15:30 para dirigirnos todxs juntxs a la Plaza Congreso y desde ahí, iremos marchando junto a otras organizaciones hasta Plaza de Mayo.
Saludamos atte. esperando su participación y colaboración en la difusión.
Prof. Claudia Bani
Coordinadora del Área Estudios de la Mujer y Género
31-05-2017 - NOVEDADES - Congreso Nacional Aulas Conectadas: "Los desafíos de integrar las TIC en la formación docente" 27 y 28 de octubre de 2017
Estimada Comunidad Educativa:
Les adjuntamos la respuesta recibida en el día de la fecha desde la Dirección de Educación Superior con respecto a nuestro Reglamento Orgánico Institucional. Los invitamos a reparar en la lectura de dos cuestiones que han sido troncales en la lucha de toda la comunidad por la defensa de nuestra identidad: "el respeto a la autonomía académica y administrativa del instituto" y, por sobre todo, "el reconocimiento de la paridad docente-estudiantil prevista en el ROI".
Creemos que es necesario seguir trabajando en el análisis del documento y, es por esto, que los convocamos a la sesión ordinaria del Consejo Directivo el 10 de junio a las 9:00 en el auditorio B, en donde los Consejeros analizarán el documento y decidirán las acciones a seguir.
5 de Junio // Richard Stallman - Por una Sociedad Digital Libre
05-05-2017 - Informática - Logotipo del Congreso "Aulas Conectadas:..."
Logotipo del Congreso "Aulas Conectadas:..."
En el día de la fecha se reúnen los miembros del jurado del concurso para el diseño del logotipo del Congreso Nacional: “Aulas conectadas: los desafíos de integrar las TIC en la formación docente”: Ma. Cecilia Fernández Blanco, Patricia Lapetra, Mario Freschinaldi, Claudio Guecia y Sabrina Storti. Habiéndose recibido solo tres propuestas resuelven lo siguiente:
1. Realizar una devolución a los tres postulantes para que puedan mejorar el diseño presentado.
2. Extender el plazo de finalización del concurso hasta el día lunes 15 de mayo hasta las 18 hs. Inclusive.
Nota: Tener en cuenta para el diseño la utilización de imágenes o gráficos que no contengan derechos de autor o copyright.
04/05/2017 - Resultado del plebiscito por las correlatividades.
Resultado del Plebiscito.
Se adjuntan los resultados del plebiscito por las correlatividades del Plan 2015.
Departamento de Informática.
02/05/2017 - Resultado de las Elecciones de Informática - Joaquín V. González
Estimados miembros del departamento de informática, adjuntamos los resultados de las elecciones departamentales. Agradecemos el trabajo realizado por la profesora Carolina Ravelo en esta etapa de transición y damos la bienvenida a la nueva directora departamental, Profesora Ma. Cecilia Fernández Blanco.
Departamento de Informática.
Se informa a la comunidad educativa que los técnicos del Programa Conectar Igualdad asistirán para desbloquear máquinas los días jueves 11 y viernes 12 de mayo, de 9:30 a 17 y de 18 a 21.
RICHARD STALLMAN VENDRÁ A SANTA FE EN JUNIO
7 de Junio // Richard Stallman - "Por una sociedad digital libre" (Santa Fe, Argentina)
"Existen muchas amenazas a la libertad en la sociedad digital, tales como la vigilancia masiva, la censura, las esposas digitales, el software privativo que controla a los usuarios y la guerra contra la práctica de compartir. El uso de servicios web presenta otras más amenazas a la libertad de los usuarios. Por último, no contamos con ningún derecho concreto para hacer nada en Internet, todas nuestras actividades en línea son precarias y podremos continuar con ellas siempre y cuando las empresas deseen cooperar."
24 al 27 de abril - ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
- Votación: 24, 25, 26 y 27 de abril
- Se vota con DNI o libreta del estudiante.
- Turno Mañana de 9:00 a 11:30hs
- Turno Tarde de 14:00 a 16:30hs
- Lugar: 9° Piso
25/04/2017 - Programa de la Jornada + solicitud de inscripción para emitir certificados y reservar cupo.
Jornadas Internacionales De Derecho Informático Para Docentes. 5 y 6 de mayo de 2017. Están organizadas por los departamentos de Cs. Jurídicas y de Cs. Económicas.
Se puede descargar el Formulario de Inscripción, Trítico y Afiche.
El equipo directivo informa que en el día de mañana, 6 de abril, y por la falta de transporte público se garantizará el funcionamiento de la institución solo desde las 8:00 hasta las 19:00.
4/4/2017 - Informática - Licencia del Prof. Prieto
Estimados alumnos:
Este viernes 7 de abril el Prof. Alfredo Prieto no podrá asistir al Instituto ya que se encuentra de licencia por examen.
Pidió que sus estudiantes le escriban a prieto.alfreedo@gmail.com
Dirección/Coordinación Depto. Informática.
Los pedidos se gestionarán a través de las autoridades de cada Departamento. Para ello, se deberá presentar en Secretaría el modelo de nota publicada en la página oficial. Fuera de este período no se aceptarán, bajo ningún concepto, cambios e inscripciones fuera de término. descargar nota
13º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre el 22 de abril 2017
Taller de Teatro para Futuros docentes
27/3/2017 - Informática - Cronograma de Elecciones del Dpto. de Informática.
Profesorado de Informática
Cronograma electoral para elegir: Director de Carrera - Miembros de Junta Departamental por el claustro de alumnos-Plebiscito Correlativas PLAN 2015
- Presentación junta electoral: 27 de Marzo en SECRETARÍA y
CARTELERA - Impugnación junta electoral: 28 de Marzo en SECRETARÍA - Resolución Impugnación de junta electoral: 29 de Marzo en
SECRETARÍA y CARTELERA - Consulta de Padrones: Del 30 de Marzo al 4 de Abril en Bedelía
- Presentación de listas: Del 5 al 7 de Abril de 8 a 18hs. En SECRETARÍA y CARTELERA - Impugnación de listas: 10 y 11 de Abril de 8 a 18hs. En
SECRETARÍA y CARTELERA - Resolución de Impugnación de listas: 12 de Abril hasta las 18hs. En
SECRETARÍA y CARTELERA - Oficialización de listas: 17 de Abril hasta las 18hs. En SECRETARÍA
y CARTELERA - Presentación de boletas: 18 de Abril hasta las 18hs. En SECRETARÍA
y CARTELERA
Votación: Del 24 al 27 de Abril. Turno Mañana de 9:00 a
11:30 - Turno Tarde de 14:00 a 16:30
Ricardo Leithner, Vicepresidente de ADICRA, llevando la voz de los docentes sobre la necesidad de contar con un espacio curricular propio para la enseñanza de informática en todas las escuelas del país.
21/3/2017 - Prof. Alfredo Prieto - licencia por examen
Estimados alumnos:
El Prof. Alfredo Prieto el día 31 de marzo no dictará su clase por estar con licencia por examen.
Dirección/Coordinación Depto. Informática.
21/3/2017 - Informática - Listado de ingresantes 2017 - Otros
Listado de los ingresantes 2017 del Profesorado de Informática. Leer PDF.
20/3/2017 - Desbloqueo de netbooks
Se informa a los alumnos del Instituto que el día martes 21 de marzo de 2017 asistirán los técnicos para desbloqueo de netbooks, de 13:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00.
15/3/2017 - Desbloqueo de netbooks - CAMBIO DE FECHA
Estimados estudiantes: El Soporte Técnico de CONECTAR IGUALDAD nos informa que se reprogramó el desbloqueo de máquinas para el día viernes 17/03 de 9:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00.
14/3/2017 - Desbloqueo de netbooks
Se informa a los alumnos del Instituto que el día 16 de marzo de 2017 asistirán los técnicos para desbloqueo de netbooks, de 9:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00.
14/3/2017 - FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN - AÑOS SUPERIORES 2017
Se pueden descargar los formularios de inscripción.
COMPUTACIÓN: CONCURSO DE INGRESO AÑO 2016 (NO ES INTERINATOS Y SUPLENCIAS)
Ubicación - Ver Mapa
Docentes - Inscripción Complementaria Año 2017
03-03-2017 - Inscripción Años Superiores
Durante la semana de inscripción para años superiores (del 13 al 17 de marzo 2017) los Directores y Coordinadores de Departamento atenderán a quienes tengan dudas en sus inscripciones.
Informática
Horario de atención durante período de inscripción a años superiores:
Coordinadora Prof. Sandra Reckziegel
Miércoles 15 y Jueves 16 de 10 a 13.30
Los horarios de atención para todo el años son: Miércoles y Jueves de 12.50 a 13.30
02-03-2017 - Reprogramación de las Mesas del 01/03/2017
Las mesas de exámenes que no tuvieron lugar en el día de ayer por el corte de suministro eléctrico se realizarán el día miércoles 15/03/2017.
Cualquier otra información dirigirse a los Directores de Departamento.
Equipo Directivo
01-03-2017 - SUSPENCIÓN DE ACTIVIDADES - Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"
En el dia de la fecha, a partir de las 17:00, se suspenden las actividades por falta de energía eléctrica.
Equipo Directivo
01-03-2017 - Mesas Examinadoras del 6 y 7 de marzo de 2017
Informamos a la Comunidad Educativa del ISP Dr. Joaquín V. González, que debido al paro docente programado para los días 6 y 7 de marzo, los exámenes previstos para dichas fechas se trasladarán para el lunes 13/3/2017 (los del lunes 6/3/17) y para el martes 14/3/2017 (los del martes 7/3/2017) en el horario correspondiente.
Debido a todas las actividades planificadas para el mes de marzo en la institución (por ejemplo inscripciones, exámenes de ingreso, cursos de nivelación, etc.) no se podrán establecer otras fechas alternativas.
En el caso de que hubiera profesores que ya tuvieran asignadas mesas examinadoras en los días anteriormente mencionados en otras instituciones educativas, se les solicitará que presenten el certificado de asistencia a la mesa e informen al Director de Departamento para que se garantice la composición del tribunal examinador. En este sentido se recuerda que las mesas examinadoras tienen prioridad sobre cualquier otra actividad docente, que no sea mesa de examen.
Los certificados de asistencia a mesa examinadora se confeccionarán con las fechas 13 y 14 de marzo de 2017. En caso de que fuera necesario se emitirá un certificado informando que las fechas del 6 y 7 de marzo de 2017 fueron reprogramadas. Para este último caso se solicitará la presentación de una nota con el pedido al Rectorado.
Ninguna de las otras actividades que se realizan en esta institución será suspendida.
El Rectorado garantizará el derecho al trabajo pero no informará acerca de la adhesión o no a la huelga por parte del cuerpo de profesores.
Equipo Directivo
El 1° de marzo de 2017 a las 8hs se abrirá la inscripción a la primera cohorte de cursos virtuales que se ofrecen a través del Campus Virtual abc.
Los cursos son virtuales, gratuitos y con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Buenos Aires. Tienen una extensión de 7 semanas, comenzando el 23 de marzo y hasta el 11 de mayo.
La inscripción se realizará únicamente de forma on-line en el portal abc, sección Oferta de cursos.
El formulario de inscripción estará disponible a partir del miércoles 1° de marzo desde las 08:00 hs. hasta el miércoles 15 de marzo a las 18 hs.
Los cursos se realizan a distancia, y se requiere de cuatro horas de conexión semanal más la realización de tareas, la entrega de un trabajo práctico final integrador y la realización de un examen final presencial en el CIIE más cercano a su domicilio.
CONSULTAS: consultascampusabc@gmail.com
CURSOS VIRTUALES 2017 - 1ra COHORTE. CURSOS A DISTANCIA
GRATUITOS CON PUNTAJE.
Departamento de Informática Turno Mañana (21-12-2016) actualizado 17-02-2017 Turno Tarde (21-12-2016) actualizado 21-02-2017
15/02/2017 - Planificación anual para Tecnologías de la Información (3er año de la NES, CABA)
Un equipo de especialistas de Program.AR desarrolló una propuesta de planificación anual para docentes de secundario que dicten TI3. Conocé de qué se trata y descargá la primera parte del material.
La materia Tecnología de la Información es una de las formas en que la escuela argentina empieza a responder a la necesidad de enseñar Ciencias de la Computación, y de ahí su importancia. En Program.AR venimos trabajando desde hace varios años para contribuir con la llegada de esta disciplina a todas las aulas del país. Por ese motivo, un equipo de especialistas trabajó en una propuesta de trabajo para el aula. Esta primera edición está pensada para “TI3″, es decir, la materia Tecnología de la Información de tercer año de la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿De qué se trata?
Es una planificación de todo el año y sus correspondientes secuencias didácticas, ajustadas al plan de estudio oficial de la materia. El objetivo es brindar al docente un marco sólido a la hora de pensar sus propias clases. En ellas se abordan temas de programación, organización y arquitectura de computadoras, sistemas operativos y seguridad informática.
La primera parte del material ya se encuentra disponible. El resto se publicará en las siguientes semanas.
Se publicará de acuerdo al siguiente cronograma Miércoles 15/2: planificación de todo el año y secuencias didácticas de la 1 a la 8. Descargar PDF Viernes 24/2: secuencias didácticas 9 a 19.
Descargar PDF Enlace 2 Viernes 3/3: secuencias didácticas 21 a 30.
Descargar PDF
La preinscripción en línea se realizará del 3 de octubre de 2016 al 17 de febrero de 2017, a través de la página del GCBA: www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terciario
También se puede realizar telefónicamente llamando al 0800-444- 2400 o a los portales inclusivos del Gobierno de la Ciudad.
Si tienen algún problema para realizar la preinscripción en línea pueden pasar por nuestra institución de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 y de 18:00 a 20:30, que habrá un asistente para ayudarlo.
Los docentes de Informática nos reunimos para pensar y planificar colaborativamente la materia Tecnologías de la Información del 3° Año de la NES-CABA.